lunes, 3 de mayo de 2010

ASI COMIENZA MI HISTORIA. SI PODEMOS SER FELICES


hola a todos soy un chamo de 25 años, quisiera compartir con todos ustedes mi historia, para todas aquellas personas que de una manera u otra se enteren de la noche a la mañana que son portadores de VIH como me paso a mi, a la historia me gustaría llamarle SI SE PUEDE SER FELIZ, SIGAMOS ADELANTE.

Hace poco meses para ser especifico 5 meses atrás, ingrese a una clínica con un cuadro de Bronquitis, al final de la consulta el Doctor que me atendió me dijo que vio en mis resultados algo inusual, en ese momento se encontraba una persona que salía conmigo desde hace apenas dos meses, realmente nos estábamos conociendo, el se salió del consultorio y el doctor le leyó los resultados y me dijo que era VIH positivo, cosa que al momento me la tome a la ligera y le pregunte que otros exámenes tenia que hacerme para descartar, los cuales me receto varios, ya conocido por la mayoría aquí.

Al salir del consultorio vi a esa persona con la que salía apoyándome, ya que me llevo al medico por mi fiebre y me espero para llevarme a casa, y bueno lo único que me daba tristeza no era la noticia de yo ser VIH+ si no el miedo de haberlo contagiado a el y mas aun que no sabia como decirle y enfrentarme si no tener que alejarme de el, pero bueno me dejo en mi casa, me senté en mi cama con todos esos resultados y me puse a pensar?, le digo? Me alejo de el? Lo desprecio de la noche a la mañana? Pero algo dentro de mí me decía que no debía hacerlo, que a pesar de que aun no nos conocíamos bien tenía que decírselo y afrontar la situación, y ser responsable, los dos primeros días después de la noticia no tenia fuerzas para verlo, el me llamaba para ver como me sentía de mi malestar, para vernos y etc., pero no me sentía con fuerzas para vernos, hasta que el 23 de Diciembre pues ya no había excusas para vernos y quedarnos en un Hotel como lo veníamos haciendo todos los fines de semana, y bueno era el momento y el sitio adecuado para hablarlo.

El comenzó a besarme, a acariciarme, pero yo no era reciproco, estaba muy triste, ya que no sabia que actitud el iba a tomar y esto tan bonito que habíamos construido en poco tiempo se iba a desaparecer por mi irresponsabilidad del pasado, y bueno suspire, agarre mucho aire y le comente: Recuerdas cuando el Doctor en la clínica te saco del consultorio para darme los resultados? Con lagrimas en mis ojos le dije Bueno ese dijo me dijo que yo era VIH+, obviamente el quedo muy impactado, a lo que le dije entiendo si quizás ya esta sea la ultima vez que nos veamos y lo entenderé perfectamente si decides no verme mas, seria lo mas lógico, a lo que el me salto, me dio la espalda y se quedo pensativo a un lado de la cama, mientras yo lo miraba callado desesperado por saber la actitud que iba a tomar, para mi sorpresa se volteo, me abrazo, y me coloque en su hombro a llorar, a lo que me dijo, tranquilo en mi tendrás un amigo para seguir adelante en esto, yo te voy a apoyar, vamos a acostarnos y mañana será otro día para decidir que hacer. 

Pasamos toda la noche durmiendo abrazados, cosas que nos encanta hacer juntos, y para mi sorpresa al despertar el 24 de Diciembre me dio un beso en la boca con mucho amor y cariño, como si nada hubiese pasado, creo que ni tocamos mas el tema y salimos ese día a comer y a ir cada uno a su casa para compartir en familia por separado porque era un día festivo para muchos, ese día llegamos a nuestras casas, nos conectamos en Messenger y comenzamos a buscar información en internet en referencia al VIH, ya que no conocíamos nada sobre el tema, buscamos manuales, organizaciones de ayuda, muchísimo material que leer lo cual lo compartíamos en ese momento por la Web, y bueno en ese momento pues me dije que como que este chamo no le va a importar querer seguir conmigo sabiendo mi nueva enfermedad, a los días nos fuimos de viaje por tres días a la playa, compartimos y comenzamos a seguir leyendo en referencia del tema para educarnos, queríamos hacer el amor, pero antes debíamos leer como teníamos que hacer para que el no se infectara y fuese peor el asunto.

Leímos, nos educamos y manos a la obra jeje esos detalles me los reservo; Comenzamos a salir y hasta nos hicimos novios, hoy en día el es de gran apoyo para mí, gracias a su comprensión y apoyo pues tuve las fuerzas de seguir adelante, de sonreír ante la vida, y ver que el ser VIH+, no es lo peor del mundo, mas bien estoy seguro que nos enseña a ver la vida desde otro punto de vista, a ser positivos y con un sentido de conciencia mejor al que teníamos antes, a valorar las cosas y las personas que están con nosotros, cuidarlas y mantenerlas, por eso creo que no debemos decaer, si no sacarle el máximo a este nuevo estilo de vida, a ser mejores personas y sobre todo aprender a vivir sanamente y que por estar en esa condición necesariamente no vamos a estar solos, existen personas maravillosas como el que nos entienden y estarán con nosotros protegiéndonos sin ningún interés especial. 
 TE QUIERO…..
Mike

4 comentarios:

  1. Me alegra que tengas a alguien a tu lado que te apoye y te quiera. A mi me paso algo parecido solo que me no resulto tan bien, mi pareja me dejo ahi solo en el hospital. Lo único bueno que salio de ahí es que mi familia me apoyo totalmente, me cuidaron y estuvieron a mi lado. Hoy estoy sin síntomas con medicación y teniendo el apoyo y amor de las personas que mas quiero en la vida: Mi familia.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tu historia, me alegro que estés lleno de optimismo, te deseo todo lo mejor. Una pregunta dónde vives, en Venezuela, te lo pregunto para saber en dónde te dan los medicamentos. Yo aún no sé si estoy infectado, y una de las cosas que me preocupa en caso de estarlo es poder conseguir el tratamiento acá en Venezuela, si me respondieras te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  3. hola muchas gracias me alegra mucho que te gusto mi blog. Te cuento que soy de Caracas. y bueno tranquilo esperemos que la prueba te salga negativo y de no ser asi pues no te desesperes. Con muchos cuidados vas a estar bien.Saludos Mike

    ResponderEliminar