viernes, 10 de agosto de 2012

PALABRAS DE AFECTO PARA MIS COLEGAS PORTADORES

Pocas veces nos hemos detenido a pensar en las miles de personas que antes de nosotros fueron diagnosticados con VIH.

Cuando tener VIH era mas escandaloso que ahora, en la época que no había respuestas, en la que no había vida... que tener VIH era solamente una sentencia de muerte.


Era la época en la que muchos sufrían persecuciones, en la que las cosas de las que hoy nos quejamos, no son para nada comparables con lo que ellos pasaron.

Cuando me entere que tenia VIH, primero pensé que no debía mortificarme, total ya había avanzado mucho la medicina, y existían los antiretrovirales... el gobierno en Venezuela tiene un programa de donación de estos medicamentos o en su defecto podía comprarlos... así que no me hacia mucha mala vibra con el tema.

Pero así iban pasando los días... semanas... y la curiosidad me iba matando...

Nadie imagina lo que se vivió en los primeros años del descubrimiento del virus, ni del acoso que vivían nuestros compañeros a causa de la desinformación e ignorancia, pero lo imaginamos.

Eran épocas de buscar culpables, se creía que contagiaban solo con tocar, con respirar, se vivían épocas de persecución, épocas de guerra realmente ¡Guerra de desconsuelo!, en las épocas en las que la gente se creía libre para amar y estaba propenso a un virus totalmente agresivo que te mataba y si no que arrasaba con tu dignidad y fuerza, pero no, ellos se mantuvieron en pie y siguieron la lucha, para ellos es que dedico estas líneas.

Para los héroes de guerra., para los caídos , ¡si! , aquellos que hoy nos miran desde el cielo y que no pudieron resistir... Y nosotros o tu, que te quejas de las cosas que pasan, poniéndote mil pretextos para no afrontar lo que te pasa, piensa que antes de ti, muchos murieron hasta que se lograron la terapias antiretrovirales que hoy existen y antes no existían... terapias que probaron y estudiaron primero en ellos y que hoy tu tomas gratis también... por la pelea de muchos de ellos.


Y así en el camino he ido conociendo muchos héroes de mi país, de otros países, gente que admiro, que siguió su camino, que no se detuvo en el impacto, que peleo y lo sigue logrando.

Un abrazo fuerte a estos HÉROES... héroes de la Lucha contra el VIH/Sida.

Saludos
Mike 

1 comentario: