martes, 26 de marzo de 2019

Soy Amigo, Trabajador, Estudiante y Vivo con VIH..


Hoy que tengo la fortuna de mirar hacia el pasado y poder ver los errores que he cometido, darme cuenta de lo afortunado que soy en tener vida para enmendarlos, ser un mejor ser humano, hoy que puedo decir que tengo un poco mas de diez años viviendo con la condición de VIH, aunque parezcan que son muy pocos, para mí ha sido una lucha de 365 días multiplicado por 10.
Hoy tengo la profunda necesidad de hacer algo, me doy cuenta que no es suficiente saber que tengo VIH, tomar la medicina cada día, ir al médico de forma trimestral y quedarme callado entre los rincones de mi mente no es suficiente. Puedo ver que no es suficiente, toda esa lucha que hago día con día a día si no soy puente de inspiración para los demás seres humanos que están con esta condición al igual que yo o aquellos que no lo están y realmente puedo ser su inspiración para que ellos puedan tomar mejores decisiones y no ser infectados. 
 
Uno tiene la decisión de quedarse callado o no, sintiéndose menos que todo mundo por tener esta condición de vida como lo es el VIH pero también tengo la decisión de poder levantar mi voz y poder llegar a alguien más. Después de muchas noches de estarle dando vueltas al asunto he decidido que realmente quiero hacer algo en esta vida.

Muchas veces le he hecho la pregunta a Dios de cuál es mi función en esta vida. ¿ Cuál es mi propósito de haber venido al mundo? Y por primera vez creo que tengo un propósito claro. Que mejor que mi experiencia en este tema y es poder ser la inspiración de otras personas, darles mi apoyo a que si están están con la condición, pues que puedan saber que no están solos, que hay otro ser humano en este mundo que comparte los mismos sentimientos , que van y vienen o simplemente saber que si hay un nuevo día hay una nueva esperanza y excelente expectativa de vida.

Por eso pienso que no es suficiente para ocultar lo que en verdad es mi vida, lo que en verdad está en mi mente. En verdad no entiendo por qué una persona con VIH tiene que ser mirada diferente, porque somos condenados por la misma sociedad a escondernos entre los rincones de nuestro cuerpo, no somos delincuentes, somos seres humanos que valemos lo mismo que cualquier otro ser humano. Realmente creo que la falta de información y de criterio de los seres humanos está totalmente en pobreza. El VIH hoy en día es considerada una condición crónica de salud algo común, solo que nunca sabemos quiénes a nuestro alrededor están infectados, ¿porque? Por miedo, por vergüenza al rechazo, al señalamiento o al que dirán. 

Es realmente triste pensar que hoy en día y en pleno año 2019 esas cosas suceden. Yo por ejemplo tenia miedo al que en la comunidad gay de la ciudad donde yo vivo se lleguen a enterar de que yo tengo VIH. Pero este estuvo en mi el comienzo por cambiar eso. No tengas miedo o no pienses que nunca volverás a tener pareja, o si, nadie más se vuelve a enamorar de tí, existen un mundo de oportunidades que te invito a descubrir. 

No estoy conforme con todo esto? No estoy conforme con la cruda realidad que hay hay afuera. Que mejor que ser una voz más para la igualdad, una voz más para la información, una voz más para que algún día las personas con VIH sean vistos como hermanos y seres humanos y no como seres despreciables y delincuentes.


 Tengo que decir que aún tengo miedo, pero es parte de mi proceso. En verdad tengo ganas de servir a la sociedad. Si alguien sabiendo mi historia, escuchando mis palabras, se salva de contraer el VIH mi propósito estará logrado. Que mejor respuesta podría obtener. Yo sé que suena difícil y que será difícil. Pero luchando y con la ayuda de ustedes todo se puede lograr. 

Hoy en día no estoy listo para gritar a los cuatro vientos pero he ido avanzando con el pasar de los años. A través de mi blog y la cuenta de Twitter he logrado que muchas personas pueda leer sobre mis relatos, que son los relatos de una persona común y corriente, no son los relatos de un médico, no son los relatos de una enfermera, sino los relatos de un ser humanos de treinta tres años , la cual ya tiene 10 años viviendo con este virus dentro de mi. Espero esto no se quede solo aquí y pueda seguir llegando mi historia a muchas mas personas y con su apoyo y aportes de que podre lograrlo.

Saludos Cordiales
Mike

1 comentario: